Llámanos: +34 915 541 870

Conceptos de la huella de carbono.

May 21, 2013
/ in Prensa
/ by FADEMUR

El cambio climático es, en estos momentos, el reto medioambiental más acuciante al que se enfrenta la sociedad, y la concienciación sobre el mismo es un objetivo planteado desde respetados estamentos internacionales, como el IPCC. Por otro lado, el análisis de ciclo de vida utilizado para la obtención del cálculo de la huella de carbono de un producto o servicio, supone el estudio de parámetros tan importantes como son la reducción de consumos energéticos y de combustibles, la utilización de materiales más sostenible y el tratamiento adecuado de los residuos.

El cálculo de la huella de carbono necesario para la obtención del sello EnergCO2 se realiza siguiendo las normativas internacionales BSI PAS 2050:2011 e ISO 14064-1:2006 , dependiendo de si se trata del análisis de un producto o servicio, o del análisis del funcionamiento de una iniciativa a lo largo del año de referencia. Por otra parte, el análisis de ciclo de vida necesario para la obtención del valor de la huella se realiza conforme a la normativa ISO 14040:2006 centrándose en el calentamiento global.

  • Fademur

    La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) es una organización progresista que permite aunar y reforzar el esfuerzo de las asociaciones de mujeres rurales que la constituyen.

    Porque juntas, las mujeres rurales somos más fuertes para superar las dificultades que encontramos en el medio rural y reivindicar nuestros derechos fundamentales.